Reportaje en la playa - Fotógrafos de familia en Bizkaia | Pétalos

Reportaje en la playa – Información de interés y galería de fotos

Reportaje en la playa - Fotógrafos de familia en Bilbao

Aunque la historia de pétalos nace en 2012, no fue hasta el año 2015 cuando empecé a realizar mis primeras sesiones de playa. Y la verdad es que desde entonces he ido aprendiendo y mejorando muchísimo, tanto a nivel técnico como también en la manera divertida y cercana de conducir el reportaje para los peques disfruten de la experiencia de hacer fotos. En esta entrada os voy a compartir toda la información útil sobre este tipo de sesión ¡empecemos!

Reportaje en la playa; Todo lo que necesitas saber antes de contratar una sesión

Los reportajes de playa son alegres y divertidos. Es un trabajo orientado a captar vuestros momentos de amor y complicidad en familia de forma natural. Es una experiencia para recordar que ¡les encantará a tus peques! 

En este tipo de reportaje suelo prescindir al máximo del posado. De hecho, además de la técnica fotográfica, también he desarrollado una serie de aptitudes para conducir mis sesiones de manera fácil y amena, ¡sin aburrimiento! Pasaremos la mayor parte del tiempo jugando y disfrutando del momento en familia. 

Es importante saber que para las sesiones de playa hay que tener paciencia, así como algo de flexibilidad en agenda caso tengamos que posponer la sesión de fotos por cuestiones climáticas. Y esto ocurre porque además del tiempo, también debemos tener en cuenta otros factores como el viento, las mareas, día de la semana o época del año. Es decir, ¡hay que elegir cuidadosamente el momento perfecto!

Cuándo se hacen

¡Cuando el tiempo lo permita! Y eso siempre suele variar año a año, pero como norma general, durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre hay días buenos para disfrutar de una sesión en la playa. Atención os hablo de días y ¡no del mes entero! Por esta razón, son sesiones tan exclusivas y limitadas en las que solo me puedo comprometer con un número reducido de familias al año. Además, la agenda es variable, porque podemos ir abriendo plazas sobre la marcha según vayamos realizando las sesiones previstas. A veces el tiempo nos sorprende para bien y ¡hay que aprovechar!

En qué playas

Suelo realizar reportajes con mayor frecuencia en la zona de Uribe costa (Bizkaia). En algunas ocasiones también me desplazo a las playas de Urdaibai y las de la costa oriental de Cantabria. Los reportajes se realizan siempre por la tarde y el horario dependerá de cómo esté orientada la playa que vayamos con respecto al sol. 

A partir de qué edad

¡Pues depende! Cualquier momento es bueno para hacer unas fotos bonitas con tus hij@s, incluso he realizado inúmeras sesiones de playa a familias con bebés, pero teniendo en cuenta que un reportaje no se contrata todos los días, os recomendaría hacerlo a partir de los 3-4 años. A esta edad los peques empiezan a ser más manejables y podemos involucrarles en una dinámica divertida de juego. Os comparto una galería de fotos para que puedas ver algunos ejemplos de mi trabajo. Si te gustan mis fotos y quieres tener un recuerdo así de bonito de tu familia, escríbeme un mensaje y ¡lo ponemos en marcha!

Los hijos crecen a la velocidad de vértigo...

No dejes escapar la oportunidad de tener un recuerdo profesional de cuando tus hijos eran pequeños

¡No se han encontrado publicaciones!