Sesión de Bebé – Todo lo que deberías saber

Sesión de bebé en Barakaldo

Cada etapa del bebé es única y como padres debemos de aprovechar todos los momentos para hacerle fotos cada día con nuestros móviles o cámaras. 

Sin embargo, si estás pensando contratar una sesión de bebé profesional de estudio, es importante saber que existe una etapa más recomendada para hacerlo, principalmente si lo que buscas son unas fotos originales y diferentes de estudio.

En esta entrada os compartiré toda la información que debes saber antes de contratar un reportaje de bebé en Pétalos ¡empecemos! 😄

Sesión de bebé ¿Cuándo hacer?

Preferiblemente cuando tu bebé ya se mantenga sentado con estabilidad y antes de que empiece a gatear, que suele ser entre los 6 y los 8 meses.

Técnicamente hablando, es la mejor etapa porque además de poder variar las poses, toda la experiencia del reportaje resulta mucho más fácil dado que se mantienen quietos (no caminan) y ya interactúan con su entorno de forma consciente. Es decir, reconocen los sonidos, las personas, se muestran curiosos, sonríen y son muy divertidos. 

Sin embargo, cuando los bebés todavía no se sientan nos resulta más difícil controlar los tiempos de reportaje, así como acomodarles sobre los fondos variando posturas ya que solo podremos hacerles fotos tumbados. También resulta mucho más difícil que fijen la mirada a la cámara y sonrían.

¿Cuánto dura un reportaje de bebé en estudio?

Entre 30 y 45 minutos es más que suficiente porque tienden a terminar agotados. ¡Es normal! Están acostumbrados a ser los protagonistas y captar las miradas los familiares, pero durante las sesiones de fotos los bebés están expuestos a muchos estímulos al mismo tiempo… Que sí la cámara, la luz, los juguetes, las canciones… En definitiva, es un reclamo continuo e intenso por su atención.

Necesitamos ser ágiles y tener todo organizado previamente para optimizar al máximo en el tiempo en el que están más activos. Asimismo, nosotros trabajamos con naturalidad, respetando siempre el ritmo de cada bebé.

¿Cómo organizamos los reportajes de bebés?

Las sesiones de bebés están dividas por secuencias y en cada secuencia se hacen varias fotos. Por ejemplo:

  • Una secuencia en pelotillas
  • Una secuencia de familia
  • Una secuencia con atrezzo
  • Entre otros…

¿Y cuántas secuencias podemos hacer? Entre 2 y 4 dependiendo del pack contratado. Organizaremos todos los detalles estéticos antes del reportaje para que podamos tener todo preparado antes de que lleguéis al estudio. Por supuesto que podrás elegir los fondos y complementos que más combinen con el estilo y personalidad de vuestro bebé ¡tenemos varias opciones!

Tu bebé es tu mayor tesoro

No dejes escapar la oportunidad de tener un recuerdo profesional de esta etapa tan bonita que pasa volando.

Más cositas en el blog