Sesión de fotos con abuelos: Un regalo de valor para tu familia

Sesión de fotos con abuelos: Un regalo de valor para tu familia

Cuando puse en marcha nuestra sesión de fotos con abuelos hace ya unos años, tenía muy claro que quería hacer fotos desde la cercanía, con mucha implicación y cariño. Para mí es un trabajo muy especial porque yo no tengo fotos bonitas con mis abuelos y sé la falta que hace, especialmente cuando te haces mayor y ya no les tienes cerca.

Esta es una de las razones por las que contratar un reportaje profesional para abuelos y nietos es uno de los mayores regalos que puedes hacer a tu familia. En esta entrada te voy a contar como enfocamos nuestras sesiones fotográficas con abuelos, cuando se hacen y qué tienes que hacer caso quieras reservar un reportaje de abuelos en Pétalos ¡empecemos! 😊

Sesión de fotos con abuelos - Pétalos

Reportaje con abuelos: Cómo es una sesión

Lo primero contarte que no somos nada tradicionales. No hacemos las típicas fotos clásicas de todos mirando a cámara delante de un fondo de estudio. Nuestros reportajes de abuelos son más naturales porque queremos que las fotografías transmitan vitalidad y dulzura. 

Técnicamente hablando no es un trabajo tan fácil ya que además de controlar la luz, cuidar la composición y entretener a los peques, también hay que saber dirigir correctamente a los abuelos que suelen estar nerviosos ante la cámara.

En Pétalos llevamos muchos años realizando sesiones de fotos con abuelos y sabemos perfectamente como manejarles para que salgan favorecidos. Los reportajes duran alrededor de 30 minutos y es una experiencia muy fácil y amena para todos.

sesion de fotos con abuelos - Pétalos fotografía

Reportaje con abuelos: Cuándo y dónde se hacen

Como os he comentado, la mayoría de los abuelos y abuelas suelen a estar nerviosos delante de la cámara. En el estudio es más difícil conseguir que se relajen y por eso las fotos tienden a ser más sosas y aburridas.

Es por eso que nuestra sesión de fotos con abuelos las hacemos en unos bonitos jardines en el exterior.  Al aire libre los abuelos y abuelas están más relajados, disfrutan más de los peques y lucen más naturales.

Además, los colores de la naturaleza aportan mucha pasión y vivacidad a las fotografías. Las hacen más atemporales y bonitas ¿verdad?

Dado a que solo las realizamos en el exterior, nuestra sesión de fotos con abuelos se hacen durante los meses de verano en Barakaldo o alrededores. 

Os dejamos dos sesiones bonitas hechas a la misma familia, pero en diferentes etapas y localizaciones. La primera de ellas las hicimos en el parque en el año 2018 y la otra en el rio en el año 2021.  Si te gusta nuestro trabajo y quieres un recuerdo en este estilo no dudes en contactarnos para más información.

Con fotógrafo o sin fotógrafo, no dejes para mañana la foto que puedes hacer hoy.